Los motores brushless son una opción más avanzada en el mundo ferretero o de la construcción, a diferencia de los motores convencionales estos no necesitan cambio de carbones, por lo que también se reduce la fricción y mejora la eficiencia enérgica del producto.
Ventajas:
- Al no necesitar carbones, los motores brushless son más eficientes en el consumo de energía, con esto potencia su rendimiento y su batería es de mayor duración, mejorando la visa útil del motor.
- También, ofrecen velocidades más altas a comparación de los motores convencionales, sino su uso una experiencia más dinámica y efectiva.
Desventajas:
- Al ser de una tecnología avanzada el costo es más elevado, por lo que puede ser una barrare para adquirirlo.
- Estos motores requieren menos mantenimiento en general, pero cuando suele haber problemas, el técnico especialista debe tener el conocimiento para su reparación.
Los motores con carbones durante mucho tiempo han sido la opción más tradicional; gracias a su deslizamiento de escobillas dentro del motor, así, creando contacto eléctrico lo que permite un flujo de corriente, a pesar de ser una tecnología más antigua sigue siendo popular en el mercado por su costo y su facilidad de mantenimiento.
Ventajas:
- A comparación de los productos con motor brushless, los de carbones son más económicos, accesible a todo público.
- Su mantenimiento y reparación es más fácil, ya que en el caso de desgasto solo se reemplazan los carbones y un técnico especialista tiene mayor conocimiento de esos equipos.
Desventajas:
- Estos motores son menos eficientes energéticamente, ya que necesitan la fricción generada por el contacto de los carbones, por lo que la batería es de menor duración y rendimiento general.
- Su utilidad de vida es más corta, debido al desgaste constante de los carbones, por lo contrario a los motores brushless que no los necesitan.